Hoy sustentan ley para el retorno del Senado

Quieren incrementar a 160 el número de congresistas.

Quieren incrementar a 160 el número de congresistas.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sustentará hoy el proyecto de ley que plantea el retorno de la bicameralidad en el Parlamento, propuesta legislativa que también fue presentado por otros legisladores y que será discutido por la Comisión de Constitución, que preside la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular).

De acuerdo a la agenda de dicho grupo legislativo, la exposición de la titular del Legislativo iniciará a las 9 y 30 de la mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea. Además de ella, sobre el mismo tema, expondrán Wilson Soto (Acción Popular), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), Luis Aragón (AP) y José Elías Ávalos (Podemos).

De acuerdo a la propuesta de Alva, los requisitos para parlamentario es ser peruano de nacimiento y gozar del derecho de sufragio. En el caso de los senadores, tendrán que haber cumplido por lo menos 35 años y, en el caso de los diputados, 25 años.

La propuesta detalla que el Senado debe estar conformado por 30 miembros y la Cámara de Diputados por 130. Todos tendrán cinco años en el cargo. Asimismo, se precisa que los candidatos presidenciales no podrán postular simultáneamente a algunas de las cámaras, excepto de los que postular a la vicepresidencia de la República.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial