Sunat intervino mercancías ilegales por más de $123mill 2019

0
34
Sunat y Aduanas intervino mercancías ilegales
Sunat y Aduanas intervino mercancías ilegales

Se realizaron 13,673 acciones de control en todo el país

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino mercancías ilícitas valorizadas en 123 millones de dólares durante el 2019, como parte de las acciones de prevención y represión del tráfico ilícito de mercancías que se ejecutan en todo el país por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial.

Las principales mercancías intervenidas el año pasado fueron metales preciosos, instrumental y equipos médicos, prendas de vestir y calzado, vehículos y cigarrillos, entre otros, siendo intervenidos durante la ejecución de 13,673 acciones de control ejecutadas en todo el país según la Sunat y las Aduanas.

Entre las intervenciones más importantes destaca un cargamento de cigarrillos ilegales valorizados en más de un millón y medio de dólares en Lima, mientras que en Cusco se detectó el ingreso ilegal de un acelerador lineal (equipo oncológico) valorizado en cerca de 2 mlls. de dólares que se había instalado en una clínica.

Las mayores intervenciones se realizaron en el Puerto del Callao, donde se detectó más de cinco toneladas de cocaína mezclada con un concentrado minero, así como en un contenedor en tránsito por el país, donde se detectó más de dos toneladas de cocaína.