A víctimas del incendio del camión cisterna que transportaba gas
Familiares de las víctimas de la explosión en Villa El Salvador denunciaron ayer que en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud les obligaron a firmar un pagaré por la atención médica.
Ellos precisaron que el presidente Martín Vizcarra les prometió que no pagarían por ningún trámite, sin embargo les hacían firmar por la atención brindada.
Paul Huari Benitez señaló que intentan retirar el cuerpo de su sobrino, fallecido la noche de ayer tras el accidente, pero las autoridades del Hospital Guillermo Almenara lo comprometieron a pagar los gastos médicos a través de un pagaré.
«No tenemos ningún recurso, ninguna ayuda, ojalá nos puedan ayudar porque queremos trasladarlo hasta provincia por eso estamos pidiendo un apoyo y una ayuda«, indicó sobre el fallecido que estaba afiliada al Seguro Integral de Salud.
Haydé Espíritu, con una hermana gravemente herida y un sobrino fallecido en el accidente, relató que su vecina Sonia Pomatay se encuentra internada Hospital Guillermo Almenara y sin ningún familiar que vele por ella. Explicó que el padre de la mujer tuvo que abandonar el centro de salud de La Victoria para ir hasta Villa El Salvador a traer dinero para los medicamentos.