Aumentan 106 muertos y 1,300 contagios por coronavirus

0
43
106 muertos y 1,300 contagios por coronavirus
106 muertos y 1,300 contagios por coronavirus

Japón detecta primer caso en su territorio

El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron las autoridades.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei donde comenzó la epidemia, y aho son 106 fallecidos, afirmaron que el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

De otro lado, un dron registró cómo las calles de Wuhan , que se mantiene aislada del mundo desde que fue puesta en cuarentena, se encuentran vacías desde que se produjera el estallido del coronavirus.

Asimismol, el Gobierno de Japón confirmó el primer caso de contagio que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.

Se trata de un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en un autobús a turistas de Wuhan, ciudad china donde surgió la epidemia.

Este hombre de unos 60 años, que vive en la ciudad turística de Nara, transportó en enero en autobús a dos grupos de turistas de Wuhan y fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus, indicó el ministerio de Salud.

“Uno de estos dos casos nuevos es una persona que jamás fue a Wuhan pero que transportó a turistas de Wuhan en dos ocasiones en enero”, dijo.