Decir eso es demasiado, señaló Flor Pablo
La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, consideró que la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen a la cartera de Energía y Minas fue una “decisión personal” que, si bien puede generar preocupación, no afecta la visión que tiene el Gobierno.
“Él ha explicado las razones y efectivamente el presidente ha aceptado esta renuncia, y hay que seguir”, afirmó.
“Creo que decir que golpea a estas alturas al gobierno es demasiado. Siempre cualquier cambio genera un periodo de transición y ponernos al día rápidamente, pero cada ministerio cuenta con un equipo, hay políticas claras y presupuestos que ayudan”, exclamó.
Juan Carlos Liu presentó su renuncia al cargo de ministro de Energía y Minas el lunes 10 de febrero, luego de la difusión de un informe en “Panorama” que reveló que una empresa suya brindó una consultoría a Odebrecht a fines del 2012, pese a que brindó también asesorías al Ejecutivo entre el 2010 y 2014.
“Esto puede generar la preocupación de siempre de inestabilidad, pero a estas alturas hay un equipo fuerte, un Gobierno con una visión de lo que queremos hacer y seguimos avanzando”, declaró la ministra de Educación.
Flor Pablo formuló declaraciones a la prensa luego de realiza el recorrido por diversas instituciones educativas para supervisar las infraestructuradel presente año.