Universitario ganó 3-2 a San Martín y es líder de la Liga 1

0
143

Universitario remontó y venció en un partidazo a la San Martín en el Estadio Nacional. Germán Denis (2) y Alejandro Hohberg anotaron los goles.

Universitario sigue sin convencer, pero puede presumir de jerarquía arriba. Gracias a ello le remontó a una San Martín alegre y punzante, pero todavía muy novel para liquidar un partido y todavía más para sostenerlo.

Lo arrancó mejor la San Martín con un fútbol muy vertical y asociativo. Yamir Oliva, el mejor del equipo de Carlos Bustos, adelantó a los 13′ con un remate cruzado.

Sin embargo, Germán Denis apareció a los 16′ para pescar un balón en el área y emocionar a la afición de Universitario.

Los mayores apuros para Universitario fueron a la vuelta del descanso. El mediocampo era una autopista para los jugadores de San Martín, que siempre agarraban mal parado a su rival en las contras. Así, Brandon Palacios anotó el 2-1 con un sensacional remate picado ante José Carvallo.

Tal cual como en el gol, San Martín generó varias ocasiones en las que siempre decidió mal en el último pase. El partido pintaba para goleada, pero Universitario demostró su jerarquía para acabar con las ilusiones locales.

En una contra, Quintero divisó a Alejandro Hohberg y éste definió cruzado ante Ynamine. Poco después, volvió a aparecer Germán Denis en el área chica. ¿Resultado? Fusilazo a Ynamine y remontada de Universitario.

La San Martín jamás supo reponerse al golpe anímico de la remontada, Universitario se paró mejor en el campo y ni la expulsión de Jersson Vásquez puso en duda el triunfazo crema en el Estadio Nacional.

Con este resultado, Universitario se coloca momentáneamente líder de la Liga 1 Movistar con 7 puntos mientras San Martín se queda en apenas un punto.