Premier insistió en que cuestión de confianza no fue un exceso
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno no participará ni tendrá “ningún nivel de involucramiento” en las próximas elecciones parlamentarias del 2020, convocadas tras la disolución del Congreso.
“Garantizamos un comportamiento neutral del Poder Ejecutivo, daremos todas las facilidades que requieran los entes electorales para que estas elecciones se realicen en un espacio democrático, transparente, con amplia publicidad y participación de la ciudadanía”, sostuvo.
El jefe del Gabinete descartó además de manera enfática que el Gobierno vaya a presentar una lista parlamentaria en esos comicios, porque está “comprometido en que sea un proceso transparente”.
De otro lado, Zeballos ratificó que no fue un exceso el presentar una cuestión de confianza por el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que el Ejecutivo consideró denegada.
El premier señaló que el Ejecutivo se somete a cualquier pronunciamiento que pueda dar el Tribunal Constitucional sobre la decisión de disolver el Congreso, aunque consideró que «si hay una sentencia posterior a las elecciones, difícilmente podría aplicarse».