La mujer de 29 años fue llevada al Hospital Departamental de Huancavelica. Esto después de que su conviviente presuntamente la agrediera.
En el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, se reportó un presunto intento de feminicidio en el sector de Añaylla – Añancusi. La víctima, identificada como Anita Durán Quispe, de 29 años y madre de dos niños, fue supuestamente atacada por su conviviente, según denunció su familia.
Anita Durán Quispe fue trasladada de urgencia al Hospital Departamental de Huancavelica, Zacarías Correa Valdivia, donde se le diagnosticó trauma torácico y trauma abdominal. Mientras tanto, el presunto agresor se encuentra prófugo y, según el alcalde de la comunidad, Melquiades Quispe, podría pertenecer a una comunidad vecina.
Indignación
La familia de la víctima expresó su indignación por la respuesta inicial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que, según ellos, demoró en brindar asistencia a Anita Durán Quispe. El hermano de la agraviada resaltó que el personal de seguridad ciudadana de Añaylla fue más rápido en ofrecer ayuda que la propia policía.
Solicitud de apoyo económico
Además de buscar justicia, la familia de Anita Durán Quispe solicita apoyo económico para cubrir los gastos médicos derivados de la operación. Anita es el único sostén económico en su hogar, donde también cuida a sus padres ancianos.
Te puede interesar: