Vigilia por muerte de Paola Daza. Necropsia confirmó que médica había fallecido tras ser estrangulada y no debido al incendio.
El fallecimiento de la médica cirujana Paola Daza Gonzáles(32), ha dado un giro de 180°. Debido a que, según información revelada por el certificado de la necropsia, ella había sido estrangulada y no falleció en un incendio en su vivienda, ubicada en el distrito de Independencia, Huaraz.
Ante ello, la fiscal provincial Sara Reinoso Espinoza, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, indico que junto con agentes policiales están trabajando para poder esclarecer si el hecho se trataría de un feminicidio.
“Estamos realizando diligencias para determinar sus amistades, relaciones sentimentales y actividades que realizaba la señorita. Y en caso de que existan indicios de un feminicidio será derivado el caso a la otra Fiscalía”, manifestó el fiscal Reinoso. Es por ello que la madre de la occisa, Julieta Gonzáles, pide justicia y celeridad de las investigaciones para hallar al responsable o los responsables del crimen.
“Tengo entendido que mi hija ha sido asesinada. Al principio decían que se había quemado, pero no es así. Ha sido estrangulada, y pido justicia de todo corazón. Hoy ha sido mi hija, más adelante pueden ser otras señoritas. Quiero justicia. Hago un llamado al Ministerio de la Mujer, al Ministerio Público, y que pague el que tenga que pagar”, dijo la madre. Asimismo, ella manifestó que su hija arribó a la ciudad ancashina para laborar en el Seguro Social en plena pandemia.