Transportistas y trabajadores agrarios en Ica exigieron formar mesa de diálogo con el ministro del Interior para dar tregua al Gobierno
Manifestantes decidieron cerrar la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 272 y 290, después de terminar el tiempo de tregua que habían dado. Esta vencía a las 2 de la tarde y era necesaria para crear una mesa de diálogo en la que estuviera presente el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien fue a la zona.
De acuerdo a las imágenes compartidas por la prensa, los transportistas, trabajadores agrarios y pobladores pusieron de nuevo enormes piedras en la vía para bloquear el paso de vehículos de carga pesada, buses interprovinciales y vehículos particulares. Además, se puede ver a algunas unidades realizando maniobras para salir de la carretera sorteando las piedras.
Los medios también comunicaron que el ministro Chávarry sobrevoló el sitio y luego se transportó al local del Frente Policial Ica, en el que se encuentra coordinando estrategias para restablecer el tránsito otra vez.
Previamente en conversación con Canal N, el comisario del sector de Villacurí había asegurado dicha tregua. “Nosotros como comisaría hemos trabajado a través de la comisaría comunitaria. Hemos tenido daños a la propiedad y lesiones y tras el diálogo con ellos se ha procedido a liberar las vías por dos horas para que puedan transitar todas las personas que han estado varadas desde hace tres días en el Barrio Chino”, manifestó.
El efectivo policial aseveró que se efectuará una reunión a las 5 de la tarde de hoy con representantes de los protestantes, Policía Nacional y el titular del Ministerio del Interior.