PNP sugirió al Gobierno evaluar mejor inmovilización social

por | Abr 7, 2022 | Actualidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) recalcó que en su informe entregado al Ejecutivo detalla los posibles actos violentos que habrían

Frente a lo expresado por el premier, Aníbal Torres, la Policía Nacional se manifestó acerca de los informes de inteligencia de la DINI que advertían de supuestos saqueos y ataques. Esto se tenía previsto que sucedería en las marchas del 5 de abril. Recordemos que después fueron usados por el Gobierno para decretar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.

Mediante un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la Policía comunicó que solo “sugirió evaluar la pertinencia o no” de mantener la inmovilización social obligatoria el 5 de abril. Además, se detalló que en el informe policial enviado al presidente con su opinión referente el tema “no tiene carácter vinculante”.

El comunicado

“El 4 de abril se reúne el gabinete del Consejo de Ministros, tomando conocimiento por información de inteligencia (DINI) que el 5 de abril se agudizaría y agravaría la situación de violencia en Lima y Callao. En consideración a estos acontecimientos, el titular del sector Interior (Alfonso Chávarry) solicita la opinión técnica a la Policía Nacional del Perú sobre la posibilidad que se declare la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao”, señaló la Policía en su comunicado.

“En ese contexto, la Policía Nacional sugirió evaluar la pertinencia o no de la posibilidad de disponer la inmovilización social obligatoria a efectuarse desde las 02:00 horas hasta las 23:59 horas del 5 de abril del 2022, conforme a lo precisado en el informe N°062-2022-CG-PNP/COMASGEN-OFIPOL, remitido con oficio N°196-2022-CG PNP/SEG del 4 de abril del 2022, documentos que no tienen carácter vinculante”, aseveraron los efectivos policiales.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial