Idrissa Gueye no quiso utilizar camiseta LGBT del Paris Saint-Germain

El jugador del PSG se negó a vestir la camiseta contra la homofobia en la penúltima jornada de la Ligue 1

por | May 16, 2022 | Deportes

El jugador del PSG se negó a vestir la camiseta contra la homofobia en la penúltima jornada de la Ligue 1

Idrissa Gueye no utilizó la camiseta con la que el Paris Saint-Germain se presentó el último fin de semana por la fecha 37 de la Ligue 1.

Según los medios internacionales, el jugador senegalés no quiso vestir la camiseta en contra de la homofobia por motivos religiosos y quedó fuera de la lista de convocados en la victoria 4-0 frente al Montpellier.

Asimismo, el director técnico Mauricio Pochettino señaló que el volante no jugó por un «motivo personal» y optó por no exponer al integrante de su plantel, quien no tenía alguna lesión.

El cuadro parisino es el vigente campeón de la liga francesa y disputará la próxima edición de la UEFA Champions League con figuras como Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

El caso alcanzó diversas autoridades en el mundo

En contexto, el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia se celebra este martes 17 de mayo, por lo que los clubes suelen utilizar alguna indumentaria en relación.

En ese sentido, la presidenta de la región de Île-de-France, en la que se encuentra París, Valérie Pécresse, lamentó la actuación del volante.

«Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!«, señaló.

Por su parte, Eric Arassus, presidente de la Federación Deportiva LGTB, calificó al mediocampista de homofóbico y exigió las sanciones respectivas.

«Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con esto«, expresó.

Finalmente, se debe recordar que Idrissa Gueye pertenece a la religión musulmana, cuya doctrina le prohíbe apoyar o aceptar a las personas homosexuales o transexuales.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial