Este nuevo equipo llevará cabo evaluaciones de estrategias y propuestas para mejorar servicios de saneamiento
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) instauró el “Grupo de Trabajo Multisectorial para la mejora de la Calidad del Agua”. El objetivo es evaluar nuevas estrategias y proyectos de funcionamiento técnico-normativos para mejorar la calidad de agua en la prestación de los servicios de saneamiento.
En la Resolución Ministerial N° 377-2023-VIVIENDA, informada en el Diario Oficial El Peruano, se menciona quiénes conforman este nuevo equipo. Ellos son el jefe de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, el director general de Asuntos Ambientales del MVCS y el titular del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.
También lo integran jefes del Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Programa Agua Segura para Lima y Callao, el director general de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del Ministerio de Economía y Finanzas, y el director general de Implementación de Políticas y Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
También se encuentra el director general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, el jefe de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, entre otras autoridades.
Por otro lado, la norma señala que el Grupo de Trabajo Multisectorial puede invitar en a otros representantes de las unidades de organización del MVCS. Además, incluyen a representantes de instituciones públicas, entidades privadas y organizaciones no gubernamentales, nacionales y extranjeras, así como otros actores vinculados a la finalidad del equipo.
Lee aquí:
San Bartolo: Policía Nacional del Perú impulsan operativos inopinados
Funciones
Dentro de las misiones del Grupo de Trabajo Multisectorial están: realizar un plan de actividades para el fin del objetivo, implementar un diagnóstico situacional de las causas y factores que perjudican la calidad del agua potable. También deberán evaluar las estrategias sectoriales y sistemas de incentivos relacionados al monitoreo de la calidad del agua en la prestación de servicios de saneamiento.
Asimismo, deberán proponer mecanismos, técnicas o normativas orientadas a mejorar la calidad del agua a cargo de los prestadores de servicios de saneamiento, tanto en el aspecto urbano y rural.
Se debe precisar que el mencionado grupo de trabajo tendrá una vigencia de ciento ochenta días. En este plazo deberán indicar el Informe Final correspondiente.
Lee aquí:
Operativo PNP: Policía recupera autopartes robadas por valor de dos millones de soles