Implican a congresista Castro en presunto lavado de activos

0
955

En tanto, juez suspendió audiencia por caso ‘Cócteles’, la cual será retomada el día de hoy

El congresista Miguel Castro (Fuerza Popular) también participó en el presunto lavado de dinero para financiar la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones presidenciales de 2011, según la declaración de un nuevo testigo protegido citada ayer por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones.

Durante la audiencia judicial donde se evalúa que pasen a prisión preventiva once investigados, el fiscal Pérez citó la declaración tomada al testigo el 30 de octubre, en la que este afirma que Castro firmó recibos para simular donaciones a la campaña.

El testigo, identificado con el código 2017-55-8, indicó que Castro, parlamentario fujimorista por la región Amazonas, también ayudó a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) a conseguir otras dos personas para que prestaran sus nombres y así firmar más recibos.

Lo hizo a pedido de Erick Matto Monge, quien le explicó que el dinero era del ex ministro Jaime Yoshiyama, presunto receptor de la mitad del millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado a la campaña de Keiko Fujimori.

Asimismo, Matto Monge le pidió a Castro “que buscara a otras personas de su entorno social y confianza para que figuran como aportantes al partido Fuerza 2011”, es decir, “personas solventes y de un círculo social pudiente que no levantaran sospechas de falsos aportes”.

Por otro lado, el juez Richard Concepción Carhuancho retomará hoy martes a las 11 a.m. la audiencia de prisión preventiva contra los 10 investigados restantes -Keiko Fujimori se encuentra ya en prisión- por el caso ‘Cócteles’.