Importancia de la caída del dólar sobre las canastas familiares

La inflación de dólar se debe a acontecimientos nacionales e internacionales.

por | Oct 18, 2021 | Economía

La inflación de dólar se debe a acontecimientos nacionales e internacionales.

Pedro Francke, actual ministro de Economía y Finanzas, expresó el día de hoy que la bajada que ha experimentado el precio del dólar en los últimos ha servido para reducir la presión sobre los precios de la canasta familiar.

“Yo creo que el dólar ha caído bastante, de 4.13 a 3.90 soles, no es poco lo que ha caído, es difícil predecir cuál va a ser el comportamiento del tipo de cambio, pero hasta ahora me parece que la reducción es bien importante para reducir la presión que hay sobre los precios”, expresó el ministro.

También señaló que la bajada del precio del dólar no se trasladará de manera inmediata al precio de los productos. “No es inmediato, el que importa maíz para pollos, porque produce para venderlos en el mercado, ha tenido que comprar el maíz más caro tal vez con el dólar un poco más alto, recién ahora va a poder bajar un poquito su costo el maíz, tiene que producir una nueva tanda de pollos que demora un tiempo en crecer hasta que salga al mercado, entonces los costos se van trasladando al mercado con cierta demora”, explicó.

Por otro lado, mencionó que el precio del dólar se ve afectado no solo por el ruido político que hay actualmente en nuestro país sino también por el contexto internacional. “Creo que efectivamente el ruido político parece haber sido una causa esencial, ahora también hay un fenómeno internacional y buena parte del problema de la inflación es porque precios como el trigo y el maíz han subido en todo el mundo”, expresó.

“La inflación en Estados Unidos es al alza, hay un fenómeno internacional, por eso es que nosotros estamos dando el bono, promoviendo empleo temporal, tratando de ayudar a las familias para que tengan mejores condiciones económicas y puedan enfrentar esta situación”, dijo.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial