Impulsarán conexión de gas natural gratuito para 860 comedores populares

Midis y Cálidda impulsarán conexión de gas natural gratuito para beneficiar a más de 72 mil personas vulnerables que viven en Lima Metropolitana y en el Callao.

por | Oct 9, 2021 | Actualidad

Midis y Cálidda impulsarán conexión de gas natural gratuito para beneficiar a más de 72 mil personas vulnerables que viven en Lima Metropolitana y en el Callao.

Se está impulsando la conexión de gas natural gratuito con el fin de generar ahorro en el costo de energía entre las poblaciones más vulnerables que residen en Lima Metropolitana y el Callao. Esta iniciativa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como ente rector del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), y la empresa Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda). Se han propuesto el objetivo de realizar conexiones de gas natural gratuito, con lo que esperan llegar a más de 860 comedores populares, que beneficiará más de 72 mil personas.

William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, expresó que se trata de un trabajo articulado para llegar con el gas natural, de manera progresiva, a más comedores populares. “Nuestro compromiso es con la población vulnerable y son bienvenidas todas aquellas propuestas de trabajo conjunto que permitan que esta población acceda a oportunidades para afrontar el impacto de la pandemia”, manifestó.

Martín Mejía, director general de Cálidda, así como Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, informaron que gracias a esta conexión gratuita que se dará en Lima y Callao, los comedoras podrán ahorrar en el consumo de energía, mejorar la calidad del menú y la infraestructura de los locales.

El viceministro Contreras, la directora de Prestaciones Sociales Complementarias del Midis, Karim Jiménez; el director general de Cálidda, Martín Mejía; y el presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega, estuvieron en el comedor popular Villa Hermosa, que está ubicado en El Agustino, donde constataron la instalación y uso del gas natural para la preparación de los alimentos.

Ivonne Pacheco, quien es presidenta del comedor popular Villa Hermosa, comentó que gracias al ahorro energético ella y sus compañeras pueden financiar emprendimientos gastronómicos para así solventar el mantenimiento del comedor.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial