Inacción de una fiscal impide esclarecimiento de un cruel asesinato

Principal sospechoso se ha fugado y no le dicta detención

Principal sospechoso se ha fugado y no le dicta detención

Por: Jorge Fernández Sánchez

El cruel asesinato del estudiante de psicología de la U. de Sipán, Daniel Huillca Briones (21) luego de ser molido a golpes en una reunión con dos amigos en una vivienda de la carretera Pimentel –Chiclayo, lleva tres años sin esclarecerse, debido a la negativa de la fiscal Daniel Huillca Briones, de dictar detención preventiva del principal sospechoso, el organizador de la reunión en la que Huillca fue asesinado.

La renuencia de la fiscal Padilla a culminar la investigación del asesinato ocurrido el 16 de agosto del 2019, ha impedido se esclarezca porque el cadáver del universitario apareció en la residencia de un médico chiclayano, residente a un kilómetro de distancia del probable lugar del crimen, lo que obliga a incluir al médico en la pesquisa, y no se ha hecho.

Fiscal Ruth Padilla tiene paralizada la pesquisa

Fiscal Ruth Padilla tiene paralizada la pesquisa

Un ocasional testigo, el guardián de un colegio, ha declarado que esa madrugada del 17 de agosto vio que Huillca era agredido a palazos por dos sujetos, que serían los mismos con los que estuvo reunido horas antes. El guardián cuida un colegio vecino de la vivienda residencia del médico denominada Quinta Mi Albertina.

El guardián no intentó detener la agresión y más bien ingresó a la vivienda y al día siguiente se enteró del hallazgo del cadáver en la casa del médico.

La madre del joven asesinado, Rubi Briones dijo que su hijo estuvo reunido en la vivienda de Jhonatan Torres junto con Gonzalo Regis Sanchez, en urbanizacion Avila Moron, a 1.5 km. de la casa del médico, quienes son los sospechosos del asesinato de su hijo.

Puedes leer:

Pobladores toman comisaría y Fiscalía en región Ucayali

Principal sospechoso

Luego del hallazgo del cadáver, Jhonatan Torres Hernandez, cuya casa fue el último destino de la víctima, fugó de Chiclayo y su condición de sospechoso se debe a que su teléfono celular fue encontrado en el techo de la casa del médico Gonzalo Diaz Fuentes.

La fiscal no ha considerado a Torres Hernández como presunto asesino, sino como testigo, y a pesar de esta grave omisión no ha dictado su captura para que sea habido y sometido a investigación.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial