Chiclayo: era transportada en 3 camiones cisterna
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo lograron el pasado viernes la desarticulación de una banda criminal, a la que incautaron más de 10 mil galones de gasolina adulterada con la finalidad de comercializarla en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.
Los detectives, según reporte policial sorprendieron a 4 traficantes en momentos que descargaban el combustible en un local ubicado en la parte posterior del grifo Mi Deymer, en la carretera que une a Reque y Puerto Eten.
Lee también:
La banda adulteraba la gasolina con solventes para nuevamente cargarla en los vehículos mayores y distribuirla en estaciones de servicio de las ciudades de Chiclayo y Jaén.
En el lugar fueron detenidos cuatro personas: Josué Puycan Tello (34), Dylfer Piedra Vásquez (20); Saylo Puican Chancafe (62) y Rosman Zurita García (36), a la vez que se incautaron los tres camiones y un total de 10.750 galones del inflamable valorizado en 200,000 soles.
Grifo clausurado
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Reque procedió con la clausura del inmueble por no contar con el permiso para el desarrollo de tal actividad.
De otro lado, la Policía se encuentra investigando el hecho para determinar la extensión de la banda criminal y determinar quienes les abastecieron de la gasolina que fue luego adulterada.
Un mototaxista fue asesinado de un balazo en la cabeza en SJL
Un mototaxista fue asesinado de un disparo en la cabeza, en pleno estado de emergencia, mientras se encontraba en el interior de su vehículo de trabajo, estacionado en la calle 25, en la urbanización Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según testigos, el mototaxista estaba esperando a una persona, cuando de pronto un desconocido se le acercó y cruzó unas palabras; tras lo cual le apuntó con un arma de fuego y disparó en la cabeza.
Al respecto, los vecinos de la urbanización Campoy advirtieron que, pese al estado de emergencia, los hechos de violencia son frecuentes.