Incautan inmuebles de madre y hermana de Gerald Oropeza

0
398
Intervención se da por el desbalance patrimonial de ambas mujeres.

Ambas ya fueron capturadas el lunes por la Policía Nacional

Pilar Consuelo López de Oropeza (61) y Araceli Morella Oropeza López (43), madre y hermana respectivamente de Gerald Oropeza, fueron intervenidas por la Policías de la División de Investigación Especial de la DIRANDRO, en acción conjunta con representantes del Ministerio Público y del Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI.

Esta intervención ocurrida en el distrito de Carabayllo se realizó en mérito de la resolución judicial emitida por el tercer juzgado de investigación preparatoria nacional, el mismo que resolvió el allanamiento y descerraje con fines de incautación de bienes muebles e inmuebles en el marco de la investigación realizada a Gerald Oropeza, quien cumple prisión preventiva por la presunta comisión de lavado de activos.

La acción policial se realizó en mérito de la resolución judicial emitida por el tercer juzgado de investigación preparatoria nacional, el mismo que resolvió el allanamiento y descerraje con fines de incautación de bienes muebles e inmuebles en el marco de la investigación realizada a Gerald Oropeza, quien cumple prisión preventiva por la presunta comisión de lavado de activos.Durante la acción policial se intervino el inmueble ubicado en la mz. A-4, lote 5 fundo La Molina de San Diego, Carabayllo, con un área de 1580 m2 aproximadamente, en cuyo interior se encuentra una edificación construida con material noble de 200 m2 de propiedad de “Sergero Sac”.

Del mismo modo, se encontraron tres vehículos de placas F9P-836, B1D265 y C3S-328, aparentemente inoperativos, los mismos que fueron incautados.

Las intervenidas fueron trasladadas a la División de Requisitorias, en tanto el inmueble y los vehículos incautados serán puestos a disposición del PRONAB.

En noviembre del 2018, el Ministerio Público logró la incautación de ocho inmuebles como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra Gerald Oropeza, quien permanece recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.

Los inmuebles están ubicados en los distritos de Lince, San Isidro, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Pisco.