Equipos eran ofrecidos a la venta en “La Cachina del 12”
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público recuperaron 728 celulares y detuvieron a 28 personas como parte de un megaoperativo en el distrito de San Juan de Lurigancho. La intervención policial-fiscal se realizó en el mercado ‘La Cachina del 12‘, en Canto Grande, y en otros zonas comerciales del distrito para incautar teléfonos móviles robados y de dudosa procedencia.
Además, se incautaron tablets, máquinas especializadas para robar el IMEI y ropa de reconocidas marcas.
El coordinador Nacional de los Fiscales de Prevención de Delito, Alfonso Barrenechea, anunció que se continuará realizando operativos similares en distritos de la capital.
«Las autoridades están trabajando de forma conjunta y estos operativos se van a repetir con una frecuencia importante para contrarrestar este grave daño que se da a la colectividad», indicó. El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, precisó las cifras de detenidos y equipos electrónicos incautados en mercados de San Juan de Lurigancho.
«Logrando tener como resultado de este gran operativo, 28 personas detenidas por diversos delitos contra el patrimonio principalmente, hay dos de ellos que están requisitoriados. Se ha incautado 728 teléfonos celulares y 69 tablets. Asimismo, se ha incautado 254 polos de marcas que están patentadas”, declaró la autoridad.