Incendio forestal en el Lago Titicaca

Nuevo Incendio forestal en el Lago Titicaca afecta a las islas Los Uros

por | Sep 27, 2023 | Actualidad

Nuevo Incendio forestal en el Lago Titicaca afecta a las islas Los Uros

Un nuevo incendio forestal se ha registró este miércoles a la media noche. Se trata de un siniestro que ocurrió en Puno, aproximadamente a la medianoche, en el lago Titicacaca. El fuego avanzó hacia los totorales y los habitantes de la zona temen que llegue a las islas flotantes.

Según comunicó el medio Panorama, las llamas han acabado con una gran cantidad de totorales. Los pobladores intentaron acabar con las grandes proporciones de fuego que azotaba los espacios naturales.

De acuerdo al medio  TVPerú, no se conoce las causas del incendio, pero permanece cerca a la comunidad que goza de actividad turística. Debido a la ubicación de esta emergencia, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) no puede llegar hasta el siniestro porque no cuentan con los equipos necesarios para combatir el fuego.

Lee más: 

Joven muere en un gimnasio de Trujillo

 Aunque no se han reportado pérdidas humanas, los residentes de esta zona temen que pueda volver a registrarse un nuevo incendio forestal que llegue hasta sus hogares.

Debido a las condiciones climáticas, las totoras están secas y se podría generar un nuevo siniestro que se expandería rápidamente por el viento. Hasta el cierre de esta nota, el incendio está controlado, pero hay posibilidades de que vuelva a prenderse.

Durante los últimos meses se ha registrado una gran cantidad de incendios forestales en el territorio peruano Para evitar que estos generen daños irreparables, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha brindado una serie de recomendaciones a seguir si te encuentras cerca a uno de estos siniestros.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial