Incendios forestales en Chile dejan decenas de muertos.

Se eleva a 24 las cifras de fallecidos y casi 1.000 heridos por los incendios forestales en Chile.

Se eleva a 24 las cifras de fallecidos y casi 1.000 heridos por los incendios forestales en Chile.

Lee también:

Terremoto sacude Turquía y deja más de mil muertos

Los incendios forestales que afectan la zona sur de Chile dejaron al menos 24 personas muertas, 997 heridas y 800 viviendas destruidas en tan solo 5 días, según informes revelados este domingo.

Esta ola de incendios es favorecida por vientos moderados y fuertes, al igual que con la temperatura que supera los 40°C. Los incendios forestales destruyeron cerca de 270.000 hectáreas en una región ubicada a 500 km al sur de la capital de Chile (Santiago).

Además, la cifra de decesos se elevó a 24, según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Además de casi 1.000 personas heridas, 26 de ellas en estado de gravedad.

«(Cifra de fallecidos) ha subido a 24, porque murió una persona en Angol, que estaba hospitalizada y que lamentablemente falleció», señaló la autoridad

Además, hay diversas zonas agrícolas que quedaron devastadas por los siniestros. Estos dejaron hechos cenizas a animales, vegetación y parcelas que pertenecían a muchas personas que se quedaron sin nada.

«Yo llegué del trabajo y ya estaba sin nada, sin casa. Quedé en la calle, de brazos cruzados, ahora con mi hijo, mi señora, en carpa. No tengo forraje para mis animalitos», expresó un poblador de la localidad de Purén, en la región de la Araucanía, a un canal de Chile.

Una señora de la zona de El Santo, en el municipio de Tomé, región de BíoBío, indicó cómo el fuego devastó 15 casas. Este suceso hizo que muchas familias se quedaran en la calle.

«La mayoría de las casas acá se quemaron. La gente no sacó nada, se fue con lo puesto, porque el fuego avanzó muy rápidamente», señaló la señora.

Asimismo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió al velorio de una integrante del cuerpo de bomberos en la localidad de Coronel.

«Chile entero llora con ustedes. Estoy acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia (Muñoz, la bombera fallecida) no va a estar sola», dijo Boric.

Pedido de ayuda

También solicitó ayuda al gobierno argentino presidido por Alberto Fernandez, así no comunicó Boric mediante Twitter.

«Acabo de conversar con el Presidente Alberto Fernandez para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!», escribió.

La respuesta del mandatario argentino no se hizo esperar, quien se solidarizo con el pueblo de Chile.

Se sabe que había 251 incendios activos en todo el país, de los cuales 87 estaban en combate. Sin embargo, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) la cantidad de incendios en combate se redujo a 51.

«Estamos viviendo una pequeña ventana de mejoramiento de condiciones climáticas durante el domingo y el lunes. Eso significa que no estamos con temperaturas altas extremas», expresó Manuel Monsalve, aunque advirtió que la temperatura podría volver a llegar a los 40 ºC el martes.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial