Indecopi supervisa ingreso de turistas a Montaña de Siete Colores

Debido a la disputa por la administración de la ruta turística

por | Nov 29, 2023 | Actualidad, Cultura

Debido a la disputa por la administración de la ruta turística

A raíz de la restricción de acceso a la montaña Vinincunca, popularmente conocida como la Montaña de Siete Colores en el distrito de Cusipata, la Oficina Regional del Indecopi en Cusco ha comenzado a realizar inspecciones a las agencias de turismo. El objetivo es confirmar si estas empresas están promocionando la visita a dicho atractivo turístico y si están proporcionando la información pertinente acerca de la restricción mencionada.

El objetivo consiste en asegurar que los derechos de los consumidores no sean vulnerados, ya que sus expectativas podrían verse afectadas al no poder llegar al destino turístico mencionado si son transportados a través de la vía suspendida.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores, el Indecopi insta a las agencias de turismo a abstenerse de trasladar a los turistas nacionales y extranjeros por el distrito de Cusipata hasta que se restablezca el acceso.

La Municipalidad de Cusipata, ubicada en la provincia de Quispicanchi (Cusco), anunció que a partir del lunes 27 de noviembre se prohíbe la entrada de visitantes al lugar turístico debido a diferencias entre las comunidades vecinas.

Estas discrepancias se mantienen desde la administración municipal de 2019-2022, involucrando a los líderes de la comunidad de Chillihuani y el centro poblado.

Si deseas puedes leer:

Cusco: desconocidos realizaron pintas con aerosol y dañaron portada de casona

El municipio aconsejó a los viajeros emplear la ruta alternativa a través del distrito de Pitumarca, ubicado en la provincia de Canchis. Explicó que esta decisión se tomó con el fin de proteger la seguridad de los visitantes.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial