India aprueba el aislamiento de sus de habitantes

0
55

Premier Narendra Modi ordenó que por tres semanas los 1.300 millones de personas deben quedarse en sus hogares

Los 1,300 millones de hindúes, que componen más de un tercio de la población mundial, está instada u aislamiento de sus de habitantes, con algunos casos de toque de queda y permisos restringidos de circulación, mientras más países se suman a las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

El paso decisivo para alcanzar tal cifra lo dio el premier indio, Narendra Modi, quien ordenó el confinamiento total durante tres semanas de los 1.300 millones de habitantes de la India. “A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

Con ello, más de 2.600 millones de personas en el mundo, según el recuento de la agencia AFP, están en sus casas evitando la circulación del Covid-19, frente a un estimado mundial de 7.800 millones de habitantes en el planeta.

La gran mayoría de los más de 30 países con medidas restrictivas han optado por un confinamiento obligatorio a su población (como Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Colombia o Perú).

Durante su declaración institucional, el primer ministro ha anunciado también un paquete de emergencia de más de 1.825 millones de euros para sanidad, agradeciendo también la colaboración de centros médicos privados. En los últimos días, medio centenar de estos laboratorios han recibido el visto bueno del Gobierno para unirse a los centros públicos en la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus. La India también espera un millón de nuevos kits para realizar test y se prevé que soliciten un millón más a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar el número de pruebas a la población, insuficientes por la falta de recursos.