India: Cuatro personas condenadas a muerte por atentar contra un mitin

Una serie de explosiones sacudió el parque de la ciudad de Patna al atentar contra el mitin del líder de la oposición en India.

por | Nov 3, 2021 | Internacional

Una serie de explosiones sacudió el parque de la ciudad de Patna al atentar contra el mitin del líder de la oposición en India.

En India, cuatro personas son acusadas por atentar contra un mitin electoral de 2013 del primer ministro indio Narendra Modi fueron condenadas a muerte este lunes, otras dos personas estarán encarceladas de por vida por el atentado.

Una serie de explosiones sacudió un parque de la ciudad de Patna antes de que el líder de la oposición Modi hablara frente a la multitud por un evento de su campaña. Los ataques llegaron hasta una estación de tren cercana, matando a seis personas e hiriendo a 100.

La Agencia Nacional de Investigación (NIA, por sus siglas en inglés), autoridad principal antiterrorista del país, dijo el último lunes que todos los acusados forman parte del grupo Movimiento Islámico de Estudiantes de la India.

El fiscal Lalan Kumar fijo a la AFP que el grupo fue condenado por conspirar para «librar una guerra contra el gobierno«. Por otro lado, el tribunal encarceló a otros tres implicados en los atentados con siete y diez años de prisión.

Un abogado de los acusados comentó que apelaría la sentencia en un tribunal superior.

«La NIA no ha logrado identificar al autor intelectual del caso«, declaró el martes a la AFP Syed Imran Ghani. «Los acusados no son terroristas y no tienen antecedentes penales«, agregó.


Más recientes

El impacto de la tecnología en el mercado laboral

El impacto de la tecnología en el mercado laboral

En los últimos años, la tecnología ha transformado de manera significativa la manera en que trabajamos y ha tenido un impacto en el mercado laboral. Mientras que algunas personas ven la tecnología como una oportunidad para mejorar la productividad y crear nuevos...

El Rímac comienza formalización en microempresas

El Rímac comienza formalización en microempresas

Municipio recorrió negocios para iniciar formalización  La Municipalidad del Rímac en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, logró gestionar e inspeccionar los establecimientos en diferentes puntos del distrito para mapear los negocios locales que no...

BCR: Economía crecerá en 2023 y se expandiría 2.6%

BCR: Economía crecerá en 2023 y se expandiría 2.6%

Velarde señala que se bajó el crecimiento esperado  El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó ayer un crecimiento de 2.6% para la economía peruana en el presente año, siendo menor a su anterior previsión de 2.9%. “Hemos bajado el crecimiento que esperábamos antes de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial