Ingresos de más de 1.3 mlls. no cubren costo de canasta mínima

por | May 13, 2022 | Economía, Titulares

Más de 1.3 millones de peruanos terminaron el 2021 en situación de pobreza extrema, representando a un 4.1% de la población del país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (v).

Esta tasa solo se redujo en 1% si se compara con las cifra del 2020, pero aún está 1.2% por encima del nivel prepandemia, por lo que hay 422,000 personas en pobreza extrema más que en el 2019.

El INEI sostiene que se consideran pobres extremos a aquellos cuyos ingresos no llegan ni siquiera a cubrir el costo una canasta mínima de alimentos, la cual tuvo un valor de S/ 201 mensuales por persona en el 2021.

Además de los bajos ingresos que registran, esta población también presenta problemas para cubrir servicios básicos.

Solo un 37.4% de los hogares en pobreza extrema cuentan con desagüe por red pública, el 16% vive en hacinamiento, solo el 15.1% tiene acceso a Internet pese a que 88% cuenta con un teléfono móvil, y el 98% trabaja de manera informal.

Cabe mencionar que, en general, el 45.2% de la población peruana tiene acceso a los cinco servicios básicos: agua, saneamiento, electricidad, celular e Internet.

La cobertura de estos servicios básicos es menor en regiones como Loreto, Huánuco, Ucayali y Huancavelica, donde solo el 18.3% de la población puede cubrirlos.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial