Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón

0
822

Luego de caerse la negociación con el Chongquing Dangdai de la liga china

Se acaba la incertidumbre. Después de muchas especulaciones sobre su futuro, el mediocampista español Andrés Iniesta  terminará jugando en el fútbol japonés con el Vissel Kobe, de acuerdo a la prensa española.

El volante del Barcelona parecía tener todo resuelto para ir al Chonquing Dandgai Lifan pero finalmente el interés se desvaneció y el jugador iría a Japón.

Las negociaciones con el Chongquin se rompieron el domingo después de que el club chino emitiera un comunicado en el que se informaba que invertiría racionalmente en sus fichajes y no iría en contra de la política de gastos promovida por el gobierno de China.

“Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista”, se lee en el comunicado que publicó el club chino en su página web oficial.

De esta manera, Iniesta será compañero del volante alemán Lukas Podolski (32 años), quien llegó a comienzos de año pasado, sumando hasta ahora ocho anotaciones. El Vissel Kobe, fundado en 1966, es de propiedad de Rakuten, la empresa patrocinadora del FC Barcelona en la camiseta, precisamente,  desde inicios de la actual campaña.

El ‘cerebro’ jugará las tres próximas temporadas en el Vissel. El acuerdo está prácticamente ultimado, según confirmó La Cadena Ser.

El capitán ‘azulgrana’ cobraría unos 25 de millones euros netos por cada una de las temporadas, prácticamente la misma cantidad que le ofrecía el Chongquin Dangdai Lifan de China.

Es así que Iniesta, que cumple 34 años el próximo viernes, pasará a convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, después de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.