INPE pone en libertad a Antauro

El acusado de homicidio y secuestro, Antauro Humalo, será puesto en libertad en las próximas horas

por | Ago 19, 2022 | Política, Titulares

El acusado de homicidio y secuestro, Antauro Humalo, será puesto en libertad en las próximas horas

El etnocacerista y exconvicto, Antauro Humala, que cumplía una condena por 25 años por los delitos de homicidio simple, secuestro y rebelión en el Andahuaylazo, fue dado en libertad este viernes 19 de agosto.

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú, se le habría otorgado la libertad por redención de pena por trabajo y estudios.

Ante esto diferentes personajes se han hecho notar generando diferentes posturas. Sin embargo, la más resaltante fue la del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien saludo su liberación y catálogo de justo su liberación.

Antauro Humala: reacciones por su pronta liberación.

Cabe mencionar que la defensa legal del hermano del expresidente, Ollanta Humala, comunicó que será puesto en  libertad entre el 22 y 23 de agosto.

¿Qué es la redención de la pena por trabajo y educación ?

Esta medida permite que el reo pueda reducir su condena, siempre y cuando el condenado se desempeñe laboralmente o en materia educativa.

Según el INPE habría estudiado y trabajado por 3667 días, lo cual le permitió redimir su pena en un año y siete meses.

 


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial