La nueva función ha sido lanzada para celebrar el Día de la Tierra, que será el próximo 22 de abril.
Instagram ha empezado a implementar una nueva opción que permitirá donar a diferentes fundaciones a través de los Reels. La herramienta ya está disponible en 30 países para que los usuarios puedan donar a más de 1.5 millones de organizaciones sin fines de lucro.
La medida ha sido anunciada por Meta, empresa matriz de Instagram, como parte de sus esfuerzos por el Día de la Tierra (22 de abril). Meta dice que más de 4 millones de personas han donado más de 150 millones de dólares a través de Instagram y Facebook. Las donaciones han sido para apoyar la protección del medio ambiente y las organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el cambio climático.
Con respecto a Instagram, la mayoría de las donaciones realizadas el año pasado en la red social han sido inferiores a los 20 dólares. Meta procesa este tipo de pagos de una manera especial para que todo el dinero vaya directamente a las organizaciones sin fines de lucro.
Por otro lado, la compañía también anunció que está agregando más funciones a su Centro de Climatología. Por ejemplo, destacará las acciones que las personas tomen en su vida cotidiana para combatir el cambio climático. Asimismo, el centro destacará las visualizaciones de datos que muestran las emisiones a nivel de país. El sitio ya disponible en 150 países.
Meta también busca combatir el cambio climático de distintas formas. Recientemente ha lanzado stickers y marcos de perfil para que las personas puedan mostrar su apoyo a las causas ambientales. La compañía también reveló a las nueve organizaciones que recibirán una subvención de 1 millón de dólares para combatir la desinformación climática.