Tras críticas, grupo de la OEA se reunirá con fiscal de la nación
Ayer llegaron los integrantes de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Perú. Eladio Loizaga, vocero del grupo de alto nivel, arribó a territorio nacional cerca de las once de la mañana este domingo 20.
El excanciller de Paraguay aseguró que el grupo internacional, formado por cancilleres y otros altos funcionarios latinoamericanos, estiman reunirse con todos los poderes del Estado peruano.
A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, que paralizó sus vuelos comerciales hasta las once de la noche del último sábado 19, Loizaga también se pronunció sobre una próxima reunión de la misión de la OEA con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
[Lee más: Pasos y plazos para acceder a Bono Alimentario vía billeteras digitales]
“Ya expresamos en nuestro comunicado todo lo relativo a la visita que hará la misión, recomendada por el Consejo Permanente, por los Estados miembros. (¿Se va a reunir con la fiscal de la Nación?) Con todos nos vamos a reunir (…) Sí”, comentó en diálogo con Canal N.
La comisión está integrada por los cancilleres Santiago Cafiero (Argentina); Eamon Courtenay (Belize); Arnoldo André (Costa Rica); Carlos Holguín (Ecuador); Mario Búcaro (Guatemala); Julio Arriola (Paraguay).
Dicho grupo de trabajo se reunirá con el mandatario Pedro Castillo; el titular del Congreso, José Williams; y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios. Aún está pendiente que se informe día y hora de la reunión con la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Policía agrede a manifestantes de marcha contra Castillo
La masiva protesta contra el mandato de Pedro Castillo denominada “Reacciona Perú” se desarrolló a nivel nacional de manera exitosa.
Sin embargo, en Lima, la Policía reprimió violentamente a los manifestantes que marchaban por el Centro Histórico, contra quienes también usó bombas lacrimógenas, pese a que entre ellos se encontraban adultos mayores y niños.
Los manifestantes se juntaron en la Plaza San Martín y marcharon con dirección al Palacio.
Un gran cordón policial se ha formado en las calles aledañas a la casa de Pizarro para que nadie pueda acercarse. Para dispersar a los protestantes la Policía utilizó bombas lacrimógenas.
Esta misma situación se vivió en jirón Carabaya cuando los asistentes se volvieron a concentrar.
Desde este martes tras suspensión de diálogo. Principal demanda es salida de vehículos antiguos en 5 años.
Lee más: https://t.co/oQT7IDjQcr— Diario La Razón (@larazon_pe) November 21, 2022