Intensas lluvias en la Selva y nieve en la Sierra

Se aconseja reforzar los techos de las viviendas

por | Abr 11, 2024 | Actualidad

Se aconseja reforzar los techos de las viviendas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que a partir de este jueves y hasta el sábado 13 de abril, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva. Además, en la Sierra centro y sur, también se pronostican precipitaciones pluviales, nieve, granizo y aguanieve.

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de hasta 40 y 35 kilómetros por hora, respectivamente.

En la selva sur, se espera un acumulado de lluvias cercano a los 55 milímetros por día. Los departamentos de Cusco, Madre de Dios y Puno serán los más afectados, específicamente las provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi, Tambopata, Manu, Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia.

También puedes leer:

EE.UU: Detienen a un hombre que planeó atentado terrorista

En la Sierra, se prevé la caída de granizo y nieve en zonas ubicadas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura, respectivamente. Para hoy, el Senamhi pronostica acumulados pluviales de aproximadamente 13 mm/día en la sierra centro y alrededor de 12 mm/día en la sierra sur.

Los departamentos en alerta son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco y Puno. Se recomienda a las autoridades locales revisar y despejar las rutas de evacuación, así como asegurar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en caso de emergencia.

Para protegerse, se aconseja reforzar los techos de las viviendas y establecer un sistema de alerta temprana utilizando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes en coordinación con las autoridades locales.

No descuides tu seguridad y mantente informado sobre las condiciones climáticas. ¡Prepárate y toma las precauciones necesarias ante estas intensas lluvias en la Selva y la caída de nieve en la Sierra!


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial