Los goles del Inter fueron anotados por Lautaro Martínez, Lukaku y D’Ambrosio. Con este resultado, disputarán la final ante el Sevilla.
En la previa del partido, el Inter de Antonio Conte inició con su dupla más ofensiva conformado por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Mientras que el técnico del Shakhtar ,Luiz Castro, utilizó a sus mejores jugadores brasileños y dejo solo a Junior Moraes para que incomodara a los italianos.
En la primera parte, el Inter encontró su primer premio en forma de gol de Lautaro Martínez en el minuto 19. El argentino anotó de cabeza y se estrenó en la competición aprovechando un excelente centro de Barella. A partir de ese gol, el Shakhtar soló consiguió un disparo de Marco Antonio que se fue por encima del travesaño.
En la segunda parte, empezó con otro disparo de Lautaro Martínez que salvó en última instancia el portero Pyatov. Luego en el minuto 62, Junior Moraes tuvo su única ocasión del partido, pero su remate de cabeza fue atajado por el meta Handanovic.
Con este tipo de juego, el Inter contrarresto el fútbol brasileño, ocasionando que los ucranianos no llegaran al área rival. Dos minutos después, en un tiro de esquina a favor del Inter, D’Ambrosio anotó a Pyatov para poner el segundo gol de la noche. Por último, Lautaro remató la faena con un disparo desde fuera del área y asistió a Lukaku para el 4-0. En los minutos finales, Lukaku anotó su doblete gracias a una tremenda carrera y cerró la goleada.
Con los dobletes de los delanteros, Lukaku alcanzó los 33 goles y Lautaro los 21 en la temporada. Después de 16 años, Adriano y Martins fueron la última pareja del Inter en superar cada uno los 20 de goles. Finalmente, el Inter vuelve a una final europea 10 años y se medirá con el Sevilla por el cetro del segundo torneo continental más importante de Europa.