Internacionalista advierte sobre integración de Perú Libre al Foro de Sao Paulo

“Es una verdadera amenaza para el sistema democrático del Perú”, aseveró Miguel Ángel Rodríguez

por | May 6, 2021 | Sin categoría

“Es una verdadera amenaza para el sistema democrático del Perú”, aseveró Miguel Ángel Rodríguez

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay advirtió acerca de la integración del partido Perú Libre al Foro de Sao Paulo, pues señaló que significa “una verdadera amenaza” para el sistema democrático de Perú.

Explicó que el Foro de Sao Paulo -creado en 1990 por el entonces sindicalista brasileño Lula Da Silva- busca relacionarse “con todos los grupos o partidos políticos extremistas” en Latinoamérica.

“El Foro de Sao Paulo es una suerte de intelectuales y mecenas que han creado esta fase forzada del marxismo, que ha fracasado en muchas partes del mundo y que se ha apostado en Sudamérica para tener un espacio y revitalizarse”, comentó para Perú 21.

Asimismo, recordó que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, viajó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro para reforzar las conexiones ideológicas del partido.

En ese sentido, el internacionalista invocó a los servicios de inteligencia del país para detectar la infiltración de este foro en los partidos de izquierda radical del país.

“No podemos ser sorprendidos frente a estos niveles de conexión de un partido político como Perú Libre. Llamo la atención de la inteligencia peruana que no haya podido darse cuenta de este nivel de conexiones para poder validar a grupos o partidos”, dijo Rodríguez.

“Ante una eventual victoria de Perú Libre en segunda vuelta, ellos (Foro de Sao Paulo) van a instalarse y compenetrarse en las esferas intermedias y de poder en el país. La democracia realmente está en juego”, añadió.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial