Remigio Hernani dice que, pese a estar programada, no deja de llamar la atención
El ex ministro del Interior, general (r) Remigio Hernani Meloni calificó de “muy rara” la intervención hecha a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, porque se hace en una coyuntura política en la cual el Ministerio Publico investiga sobre presunto terrorismo al primer ministro, Guido Bellido, al congresista Guillermo Bermejo y a Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre.
El ex alto mando de la PNP evitó pronunciarse específicamente sobre la intención política de la intervención en la referida dirección de la PNP y manifestó que, según el comunicado oficial, dicha incursión habría sido ya programada.
“He visto el comunicado del comandante general (de la PNP) que señala que la intervención estaba programada. No quisiera pronunciarme, porque prefiero esperar antes, porque puede estar cifrada a aspectos administrativos, pero la intervención no deja de ser una rara, que se haga en estas circunstancias”, apuntó.
Hernani dijo que todos los temas que se investigan por corrupción en la esfera administrativa y política se encuentran en la fiscalía, por lo hacía votos para que se esclarezcan las causas de esta intervención en una dirección dedicada al trabajo técnico.