En el operativo, los inspectores de la ATU constataron que cinco vehículos no tenían la inspección técnica ni el SOAT vigentes. Además, dos conductores estaban conduciendo sin la licencia correspondiente.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevó a cabo una intervención el pasado viernes. En esta seis vehículos tipo cúster fueron enviados al depósito por brindar servicios de transporte de pasajeros sin la debida autorización.
De estos vehículos, cinco carecían del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente. Por otro lado, otros cinco no tenían el Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, dos conductores fueron encontrados sin sus licencias de conducir.
Multas acumuladas por más de medio millón de soles
Entre los vehículos intervenidos, se destaca el registrado con la placa B0C-707, el cual acumula multas por un total de S/ 585,000, principalmente por operar de manera informal y por no contar con el CITV ni el SOAT. Por su parte, el vehículo con placa A7R-759 tiene multas por S/ 41,200 y carecía de un SOAT vigente.
Acciones penales y fiscalizaciones continuas
Todos los vehículos intervenidos suman multas que superan los S/ 690,000 por diversas infracciones a las normativas de transporte. Respecto a aquellos que no tenían SOAT ni CITV, la ATU iniciará acciones penales, considerando que representan un riesgo para la seguridad de las personas y podrían enfrentar penas privativas de libertad.
Desde el inicio del año 2024, la ATU ha realizado más de 38,000 fiscalizaciones en Lima y Callao, identificando a más de 12,000 operadores informales que prestaban servicios sin la debida autorización.
Te puede interesar: