Durante la operación policial masiva, se allanaron 20 propiedades en diversos distritos de Lima y se arrestó a siete individuos, entre ellos el supuesto líder del grupo.
La Policía Nacional llevó a cabo un operativo el viernes pasado contra la organización delictiva «Los elegantes de San Juan de Lurigancho«, acusada de supuestamente adueñarse y comercializar ilegalmente propiedades de personas vulnerables y ancianos.
El megaoperativo se desarrolló en la calle cinco de José León Barandarían, en La Planicie, donde se arrestó al presunto líder del grupo, identificado como Sandro Herrera Granda, propietario de la empresa inmobiliaria Cantogrande. Además, se intervinieron 20 propiedades en los distritos de El Agustino, Surco y Santa María del Mar, resultando en la detención de siete individuos.
El comandante Manuel Peña, coordinador de operaciones de la Diviac, señaló que Herrera Granda enfrentaría cargos por pertenencia a organización criminal, específicamente por usurpación agravada. También se investiga si funcionarios judiciales están involucrados en esta red delictiva.
Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, ubicada en la Av. España de Lima.
Modus operandi de la banda
La organización criminal se aprovechaba de personas con documentos irregulares de propiedad, ofreciéndoles asistencia para regularizar su situación. En caso de negarse, los denunciaban por usurpación.
La empresa utilizaba testaferros y procedimientos legales para emitir órdenes de desalojo, despojando así a los verdaderos dueños de sus propiedades.
Te puede interesar:
Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes