Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local

por | Jun 23, 2024 | Actualidad, Economía

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local

Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza cultural, sino también por su impacto positivo en la economía local. Este año se espera un significativo crecimiento económico impulsado por el aumento en el volumen de ventas y la llegada de turistas.

Según un estudio de Niubiz, una compañía de medios de pago, se prevé un incremento del 40.8% en el volumen de ventas en Cusco durante la festividad del Inti Raymi.

Lee también:

Aeropuerto Internacional de Pisco: congresistas supervisaron y apoyaron reactivación

Jimena Navarro, Chief Commercial Officer Segmento Premium de Niubiz, afirmó el compromiso de la compañía en apoyar este crecimiento mediante soluciones de pago innovadoras y seguras, facilitando la prosperidad de los negocios locales durante esta importante festividad.

Cusco a la expectativa

Por su parte, Saúl Caipani Altamirano, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco, afirmó que se espera recibir cerca de medio millón de turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante junio. Este incremento en la afluencia turística se ha notado desde mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada alta y el aumento de visitantes al Santuario de Machu Picchu.

Además, los restaurantes y bares podrían ver un incremento del 51% en sus ventas. La preferencia por el consumo físico sigue siendo fuerte, representando el 70% del total, mientras que el consumo virtual alcanza el 30%. Los pagos con billeteras digitales también están en aumento, representando el 5.8% de las transacciones.


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial