Investigado por apología al terrorismo es el nuevo premier

Guido Bellido sería la cuota de Vladimir Cerrón en el gabinete de Pedro Castillo.

por | Jul 30, 2021 | Política, Titulares

Guido Bellido sería la cuota de Vladimir Cerrón en el gabinete de Pedro Castillo.

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, sorprendió ayer al juramentar al cargo de presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo durante la ceremonia que se realizó ayer en la Pampa de la Quinua (Ayacucho).

El oficialista es hombre de confianza de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, y últimamente se le ha visto en los almuerzos y cenas de camaradería como la que tuvieron con Evo Morales, expresidente de Bolivia, en un lujoso restaurant de Lima.

Cabe recordar que Bellido Ugarte es protagonista también de un audio en donde coordina con Arturo Cárdenas, secretario de organización nacional de Perú Libre –otro hombre de confianza de Cerrón– acerca de cómo recaudar S/850 mil para pagar la reparación civil del sentenciado exgobernador de Junín, e incluso proponen a Roger Nájar como encargado de esta tarea.

El nombramiento de Bellido encendió la polémica también a raíz de su pensamiento ideológico. Y es que para el hoy premier “no hay dictadura en Cuba”, como dijo en una reciente entrevista a raíz de las protestas en ese país.

PROSENDERISTA

El Ministerio Público abrió una investigación contra Guido Bellido el 22 de mayo del 2021, por el presunto delito de apología al terrorismo, a raíz de unas declaraciones del 23 de abril en las que justifica el actuar de los senderistas.

En 2017, Bellido rindió homenaje a la terrorista Edith Lagos en sus redes sociales. Como se recuerda, Lagos dirigió matanzas a policías, miembros de las FFAA en el año de 1982 y cuando murió, fue enterrada con una bandera de Sendero Luminoso.

“Es una expresión asumiendo el derecho que tiene todo peruano de expresar. Es peruana, nacida en el país y ha tenido una postura y un planteamiento en el proceso del país”, alegó el hoy premier en una entrevista.

El experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga Yaranga refirió además que algunos testigos sindican a Bellido como parte del grupo que ingresó a campamentos terroristas de los hermanos Quispe Palomino en el Vraem.