Nájar no descarta ser nombrado primer ministro

Afirmó que Pedro Castillo tomará la decisión tras jurar al cargo.

por | Jul 27, 2021 | Política, Titulares

Afirmó que Pedro Castillo tomará la decisión tras jurar al cargo.

El excoordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre, Roger Nájar, no descartó ser nombrado como el próximo primer ministro del gabinete del presidente electo Pedro Castillo y afirmó que la decisión “solo depende” del nuevo mandatario.

“El partido me ha propuesto (para el premierato), pero el presidente tiene otras opciones, solo va a depender del presidente“, dijo desde el Centro de Convenciones de Lima, a donde acudió para la reunión con los equipos de transferencia de gobierno.

“Lo que primero tiene que hacer (Castillo) es juramentar y de ahí definirá quien se hará cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros”, señaló a los medios de comunicación.

Asimismo, el excongresista Nájar afirmó que el mandatario electo lo convocó este lunes para mantener una reunión acerca del proceso de transferencia de mando. Consultado por la presencia del fundador del partido del lápiz en este tipo de reuniones, Nájar indicó que Cerrón “no está impedido de hacer coordinaciones”.

“Vladimir Cerrón es secretario general del partido, pero él no está impedido de hacer coordinaciones. Él no es parte del equipo, pero es el que coordina varias actividades políticas“, sostuvo.


Más recientes