Cerrón amenaza a Castillo: Alejarse de PL es una traición

Dueño del partido se reafirma en que debe haber parlamento “oficial y extraoficial”.

por | Jul 26, 2021 | Política, Titulares

Dueño del partido se reafirma en que debe haber parlamento “oficial y extraoficial”.

“El Gobierno pasa, pero el partido queda”. Bajo esa consigna, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, reafirmó la importancia que tiene para él el partido para las acciones que planean llevar a cabo durante el gobierno del electo presidente Pedro Castillo, como el tema de la asamblea constituyente vía referéndum.

“En las tareas más difíciles tiene que estar el partido. Si el Gobierno dice vamos a pelear por una Asamblea Constituyente vía referéndum, es el partido quien tiene que conseguir las firmas; si el Gobierno está amenazado, es el partido quien tiene que manejar la resistencia y si el Gobierno se desvía, es el partido quien tiene que rectificar la vía”, afirmó.

Asimismo, señaló que la “revolución” nace de la mano de una “contrarrevolución”. “Por eso nunca se olviden de los tres niveles de lucha: el acceso al poder, el sostenimiento en el poder y algo que siempre se olvidan, la sucesión en el poder”, expresó.

En esa línea, Cerrón afirmó que “de un Parlamento jamás se hace la revolución sino con el parlamento extraoficial de la calle, de las organizaciones del pueblo, los estudiantes”. “Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar, ese es el Parlamento que garantiza el cambio, no es otro ni lo haremos en el oficial”, aseveró.

FRACASADOS

Y pese a que los aliados del presidente electo Pedro Castillo aseguran que este último es el que toma las decisiones y que estará rodeado de tecnócratas y profesionales de primer orden, Cerrón deja claro que no confía en ellos.

En ese sentido, cuestionó los dichos del economista Pedro Francke, técnico del equipo de Castillo y posible carta para encabezar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Pedro Francke repite con frecuencia que se necesita funcionarios de “alto nivel”, eso huele a Chicago Boy. Esos han fracasado por décadas. Necesitamos cambio y confiar en nosotros mismos”, aseveró Cerrón Rojas en Twitter.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial