Cerrón amenaza a Castillo: Alejarse de PL es una traición

Dueño del partido se reafirma en que debe haber parlamento “oficial y extraoficial”.

por | Jul 26, 2021 | Política, Titulares

Dueño del partido se reafirma en que debe haber parlamento “oficial y extraoficial”.

“El Gobierno pasa, pero el partido queda”. Bajo esa consigna, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, reafirmó la importancia que tiene para él el partido para las acciones que planean llevar a cabo durante el gobierno del electo presidente Pedro Castillo, como el tema de la asamblea constituyente vía referéndum.

“En las tareas más difíciles tiene que estar el partido. Si el Gobierno dice vamos a pelear por una Asamblea Constituyente vía referéndum, es el partido quien tiene que conseguir las firmas; si el Gobierno está amenazado, es el partido quien tiene que manejar la resistencia y si el Gobierno se desvía, es el partido quien tiene que rectificar la vía”, afirmó.

Asimismo, señaló que la “revolución” nace de la mano de una “contrarrevolución”. “Por eso nunca se olviden de los tres niveles de lucha: el acceso al poder, el sostenimiento en el poder y algo que siempre se olvidan, la sucesión en el poder”, expresó.

En esa línea, Cerrón afirmó que “de un Parlamento jamás se hace la revolución sino con el parlamento extraoficial de la calle, de las organizaciones del pueblo, los estudiantes”. “Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar, ese es el Parlamento que garantiza el cambio, no es otro ni lo haremos en el oficial”, aseveró.

FRACASADOS

Y pese a que los aliados del presidente electo Pedro Castillo aseguran que este último es el que toma las decisiones y que estará rodeado de tecnócratas y profesionales de primer orden, Cerrón deja claro que no confía en ellos.

En ese sentido, cuestionó los dichos del economista Pedro Francke, técnico del equipo de Castillo y posible carta para encabezar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Pedro Francke repite con frecuencia que se necesita funcionarios de “alto nivel”, eso huele a Chicago Boy. Esos han fracasado por décadas. Necesitamos cambio y confiar en nosotros mismos”, aseveró Cerrón Rojas en Twitter.