Fiscalía pone en la mira a congresita de Acción Republicana
Por su presunta participación en la elección de Hildebrando Tineo Díaz como alcalde del distrito de Cajaruro, en la región Amazonas, la Fiscalía de la Nación apertura indagación contra la legisladora Marita Herrera de Acción Republicana.
Según confesión de José Isaías Anamaria Vega, excoordinador distrital de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajaruro, recibió S/ 69 mil para adulterar las actas electorales en favor de dicho candidato.
Anamaría Vega sostuvo, por su parte, que tras ser elegido como burgomaestre Tineo Díaz le manifestó que “la congresista de la República Marita Herrera Arévalos le había ayudado en el Jurado Nacional de Elecciones, sosteniendo una reunión con el presidente de este órgano (Víctor Ticona)”.
Según afirma, Herrera influyó para declarar improcedente la apelación presentada por el partido opositor Sentimiento Amazonense, que consideraba la elección de Hildebrando Tineo como fraudulenta.
“Me manifestó que estaba confiado que en el JNE iba a salir airoso por cuanto iba a viajar a Lima a entrevistarse con una amiga que era congresista por Amazonas de nombre Marita Herrera Arévalo, quien lo iba a apoyar toda vez que tenía varios amigos en la ciudad de Lima”, afirmó Anamaria.
La Fiscalía pudo encontrar documentación en la que Tineo solicitaba viáticos por S/1,869, y los pasajes de avión para trasladarse a Lima y, entre diferentes actividades, cumplir una «reunión con la congresista Marita Herrera».