Invierten S/ 1,000 mlls en desarrollo del Vraem

0
73
Vraem

Contra el cultivo ilegal de hoja de coca en toda la zona

El Gobierno ejecutó más de 1,000 millones de soles en el desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) frente al cultivo ilegal de hoja de coca en 2019, primer año de la aplicación de la estrategia integral en esta zona, informó el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas.

Explicó que la estrategia implica, por un lado, la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, a cargo de los ministerios de Defensa y del Interior, y el desarrollo alternativo articulado por Devida junto con los sectores productivos.

72 millones de soles de ejecución directa fueron de Devida, y la inversión del Gobierno nacional con sectores como Transportes, Vivienda, Agricultura y Educación superan los 1,000 millones ejecutados en el 2019”, subrayó el funcionario.

En el caso de Devida, precisó, los 72 millones se destinaron a proyectos productivos y el mantenimiento de caminos vecinales donde se trabajan esos proyectos. A la fecha se ha instalado más de 4,500 hectáreas de cultivos alternativos a la coca, como el café y el cacao y, a la fecha, se está en proceso de instalación de más de 40 plantas procesadoras para dichos productos.