Grupo evangélico asegura que tiene la “salvación” para el coronavirus
Una misión evangélica vienen promoviendo, la aplicación de la ivermectina veterinaria a aproximadamente 5.000 personas en Loreto, afirmando que tenían la “salvación” para el nuevo coronavirus, que ha provocado miles de víctimas.
“Desde mayo, el alcalde de la provincia de Loreto (Giampaolo Rojas) y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad. En Nauta al menos 5.000 personas la han recibido”, indica Leonardo Tello, director de Radio Ucamara.
El locutor sostuvo que tras ser sometidos al tratamiento, muchos habitantes tuvieron reacciones adversas como diarrea y aceleramiento del corazón: “Ha sido horroroso el efecto secundario”, agregó.
Mientras tanto, el técnico encargado del módulo del Ministerio de Salud, indicó que no necesitaban de esas vacunas porque ya se estaban tratando con medicina tradicional. Sin embargo, los voluntarios de la agrupación evangélica decidieron seguir con el proceso de “vacunación”.
Cabe resaltar que la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa), ya ha advertido sobre el uso indebido de la ivermectina veterinaria debido a que no cumplen las mismas exigencias de los fármacos para humanos.