En Irak, unos arqueólogos descubrieron los restos de «un taller de vino con un tamaño industrial», construido hace más de 2.700 años.
Arqueólogos kurdos e italianos anunciaron este domingo el hallazgo en Irak de prensas para producir vino y bajorrelieves esculpidos de la época de los reyes asirios, hace más de 2.700 años a.c.
Los restos fueron encontrados por una misión conjunta entre arqueólogos italianos y la Dirección de Antiguedades en Dohuk, en dos sitios arqueológicos de restos de la época del rey Sargón II (721-705 antes de la era cristiana) y su hijo Senaquerib, que lo sucedió en ese entonces.
Sargón II estableció la capital de su reino asirio en el norte de Irak, en la actual llanura de Nínive, cerca de la capital de Mosul.
Cerca del sitio arqueológico de Khini, varios arqueólogos lograron descubrir los restos de «un taller de vino con un tamaño industrial«, construido en el siglo VII a.c., explicó a la AFP, Daniele Morandi Bonacossi, codirector italiano del equipo arqueológico.
«Encontramos catorce prensas de vino utilizadas para exprimir las uvas y extraer su líquido para luego transformarlo en vino«, comentó Morandi Bonacossi, quien precisó que era el primer descubrimiento de este tipo en Irak.