Irán, Hamás y Hezbollah aprovecharían Ramadán para redoblar ataques

Advierte el gobierno de Israel

por | Feb 29, 2024 | Internacional

Advierte el gobierno de Israel

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha alertado de que Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido-milica chíi libanés Hezbolllah, podrían aprovechar las festividades musulmanas del Ramadán para iniciar una “segunda etapa” de los ataques lanzados el 7 de octubre contra territorio israelí, desencadenantes del actual conflicto en Oriente Próximo.

“El principal objetivo de Hamas es tomar el Ramadán, con énfasis en el Monte del Templo y Jerusalén, y convertirlo en la segunda fase de su plan que comenzó el 7 de octubre. El principal objetivo de Hamas está siendo amplificado por Irán y Hezbollah”, ha manifestado el ministro de Defensa durante una evaluación del Comando Central de las Fuerzas Armadas israelíes.

Lee también:

Senamhi: fuertes lluvias en Lima hasta el 2 de marzo

Así, el encargado de la cartera de Defensa ha abogado por no dar alas a la milicia palestina. “No debemos darle a Hamás lo que no ha podido lograr desde el comienzo de la guerra”, ha argumentado Gallant, según declaraciones recogidas por el diario israelí The Times of Israel.

En este punto, en declaraciones aparentemente dirigidas al ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, Gallant ha abogado por evitar “declaraciones irresponsables de personas que se supone son responsables”, pues podrían derivar en una escalada de los acontecimientos en poco tiempo.

Ben Gvir, reconocido por sus declaraciones racistas y ultranacionalistas, ha abogado por imponer restricciones a los palestinos de Cisjordania e impedirles orar en la Explanada de las Mezquitas durante el mes del Ramadán e incluso prohibir el acceso a los árabes israelíes menores de 70 años.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí, dejando un balance de casi 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes, y motivando una cruenta respuesta militar de las Fuerzas Armadas de Israel contra la Franja de Gaza, que se cobra ya la vida de casi 30.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial