Isabel Tafur es la nueva presidenta de Perupetro

Este cargo en Perupetro ya había desempeñado cargo brevemente durante gobierno de Humala

por | Oct 30, 2022 | Política, Titulares

Este cargo en Perupetro ya había desempeñado cargo brevemente durante gobierno de Humala

La abogada Isabel Mercedes Tafur Marín es la nueva presidenta del directorio de Perupetro, cargo que se encontraba vacante desde la renuncia de Daniel Salaverry, ocurrida en enero de este año.

A través de la resolución suprema Nº 017-2022-EM, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) completa así el directorio de la empresa estatal, hoy también integrado por José Balta Chirinos, Carlos Casas Tragodara y Luis Fernando Ruiz Lecaros.

La letrada ya ocupó antes el sillón de Perupetro, aunque solo por dos días y en reemplazo del especialista en temas energéticos Aurelio Ochoa Alencastre, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

En aquella ocasión, la empresa responsable de administrar, promocionar y suscribir los contratos del sector hidrocarburos a nombre del Estado peruano tuvo hasta tres presidentes para su directorio en una semana, luego de que Tafur fuera reemplazada, interinamente, por Rosa María Ortiz Ríos.

La hoy presidenta de Perupetro también se ha desempeñado de gerenta general en dicha institución, puesto hoy ocupado por Daniel Hokama, exsocio del consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) de Odebrecht e hijo del exministro fujimorista de Energía y Minas, Daniel Hokama Tokashiki.

CARGOS ANTERIORES DE ISABEL TAFUR MARÍN

No es la primera vez que Isabel Mercedes Tafur Marín se hace responsable de las riendas de Perupetro, oficina que se encontraba acéfala en medio de la controversia por la posible reprivatización de los lotes de Talara, al cumplirse, al menos en seis, los 30 años de contrato suscritos en los años noventa.

El 26 de julio del 2012, mientras el Minem era liderado por el exministro Jorge Merino, la abogada fue designada para reemplazar a Aurelio Ochoa Alencastre, en días que se buscaba rescindir el contrato del Lote 56 de Camisea, operado por Repsol y destinado a la exportación.


Más recientes

Escolar queda en UCI después de una caída en el colegio

Escolar queda en UCI después de una caída en el colegio

Magaly Rojas, madre de un niño afectado por un incidente en su colegio, solicita que trasladen a su hijo al Instituto Nacional de Salud del Niño. Esto para recibir atención multidisciplinaria. Un niño de ocho años experimentó un accidente en el colegio privado Nikola...

Farmacias demandan claridad sobre medicamentos genéricos

Farmacias demandan claridad sobre medicamentos genéricos

La autoría de la lista de 434 productos es desconocida. La Asociación Peruana de Farmacias (Aspefar) y el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima protestaron frente al Ministerio de Salud para exigir claridad sobre el Decreto de Urgencia N° 005-2024. Este...

Mon Laferte se unió a Eva Ayllón en su concierto en Lima

Mon Laferte se unió a Eva Ayllón en su concierto en Lima

La artista peruana apareció inesperadamente durante el concierto de Mon Laferte en Lima. Ambas cantaron dos canciones juntas y acordaron trabajar en una colaboración musical en algún momento posterior. El último martes, Mon Laferte se reencontró con su público peruano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial