Israel asegura que tomó el control de los principales bastiones de Hamás

“Tras liberación de rehenes, combates seguirán 2 meses más”, asegura

por | Nov 24, 2023 | Internacional

“Tras liberación de rehenes, combates seguirán 2 meses más”, asegura

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a través de su vocero, el capitán Roni Kaplan, en conferencia de prensa, destacó que en casi cuatro semanas de la operación terrestre, “hemos tomado control de los principales bastiones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”.

Subrayó que uno de los objetivos primordiales de la guerra es el regreso de los secuestrados a sus hogares, considerándolo una “profunda obligación moral”, y señaló que esta “pausa operativa” ayudaría a lograr ese objetivo. “En este cese del fuego vamos a estar superatentos y, en caso de que abran fuego contra nosotros, vamos a saber defendernos”, advirtió Kaplan.

Lee también:

Taiwán acoge con satisfacción apoyo de Biden a la paz a través del Estrecho

Por su parte, el embajador Jonathan Peled, subsecretario para América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, también remarcó que el objetivo militar no es la población de Gaza sino los terroristas de Hamás, a los cuales acusó de tergiversar la realidad frente a la comunidad internacional.

Por otro lado, reconoció que hay incertidumbre sobre el paradero de estos civiles secuestrados. “Nadie sabe dónde están y por eso ahora queremos ver si son liberados esos 50″, comentó. Y advirtió que la identidad de los rehenes liberados se sabrá una vez que vuelvan a estar junto a sus familias.

Combates seguirán

De otro lado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó el jueves que una vez finalice la “breve” tregua temporal en Gaza, que entrará en vigor mañana (hoy viernes) a las 5 GMT, los combates dentro del enclave se reanudarán “con intensidad” durante al menos dos meses más.

“Lo que veremos en los próximos días es, en primer lugar, la liberación de los rehenes. Este respiro será breve”, aseguró Gallant en una visita hoy a las tropas de la unidad Shayetet 13 de la Armada israelí.

Israel y Hamas han alcanzado un acuerdo para un alto el fuego de cuatro días, que permitirá liberar 50 rehenes que las milicias islamistas mantienen retenidos dentro de la Franja; en canje por la excarcelación de 150 presos palestinos. En ambos casos, se trata de mujeres y menores.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial