Israel confirma que responderá al ataque de Irán

Lo hará en la forma y momento que convenga, señala

por | Abr 15, 2024 | Internacional

Lo hará en la forma y momento que convenga, señala

El ministro israelí Benjamin Gantz, el número dos del Gabinete de Guerra que se ha reunido para analizar cómo responder al ataque masivo de Irán, ha anunciado que Israel va a responder «en la forma y momento que nos convenga».

Las Fuerzas de Defensa de Israel han advertido, en persa, que habrá una respuesta. Pero no han dado pista alguna de en qué forma. Mientras, algunas voces dentro del Gobierno israelí se quejan de que la respuesta a Irán está siendo «débil» y creen justificado un ataque a gran escala contra el régimen de los ayatolás.

Lee también:

Más de 67 mil beneficiarios de Pensión 57 cobraron el subsidio

Israel va a responder, de una manera u otra, pero lo va a hacer. Al menos, eso es lo que señalan desde el Gabinete de Guerra del Estado hebreo, convocado de urgencia por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Tras ese encuentro, en el que están presentes los altos mandos políticos y militares con poder de decisión en materia de seguridad, el número dos de dicho órgano ha confirmado que habrá respuesta, pero dejando en el aire el cuándo y el cómo.

Será, dijo Benjamin Gantz, «en la forma y momento que nos convenga». Gantz ha asegurado que «Israel va a construir una coalición regional contra la amenaza de Irán y vamos a cobrar a Irán el precio (del ataque) en la forma y tiempo que nos convenga», ha afirmado Gantz, según recoge la televisión pública israelí Kan.

El propio ministro ha publicado un mensaje en redes sociales en el que informa de una conversación con la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, a quien ha trasladado la necesidad de forjar un «frente global unido».

«Hemos tratado en primer lugar y en el más importante el imperativo de formar un frente global unido para contrarrestar las agresiones envalentonadas iraníes y también de sus filiales a nivel regional y global», ha apuntado Gantz, líder de la coalición política Azul y Blanco.

En la misma línea, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha asegurado que Israel tiene la oportunidad de conformar una «alianza estratégica» que incluya a países como Estados Unidos o Alemania.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial