Israel desplegará más de 300 mil soldados para atacar bases de Hamás

Exige liberación inmediata de más de 100 rehenes

Exige liberación inmediata de más de 100 rehenes

El portavoz de la Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, confirmó que el grupo terrorista Hamás mantiene a más de 100 rehenes cautivos, por lo que su país incrementará el número de ataques en la Franja de Gaza hasta que sean liberados.

“Hamás es quien debe de liberar a los rehenes de inmediato y nosotros haremos lo posible para que así sea. Israel responsabiliza a Hamas de lo que pueda llegar a pasarles”, afirmó el militar.

Se informó que número de fallecidos se elevó a 1,397. Por ello, señaló que se trabaja en un ataque en contra de Hamás con 300 mil soldados.

“Tenemos 35 batallones en la Franja de Gaza listos para ingresar en caso de que el Estado de Israel lo decida”, informó Kaplan, al tiempo que hizo un balance de estos días duros que vive su país. “Estamos en el sexto día de guerra pero siguen revelándose más detalles de esta masacre. Estamos respondiendo enérgicamente a un ataque en curso contra Israel”, indicó.

Lee también: 

Izquierda se une para sacar a Dina Boluarte

“Hemos alcanzado la posición de dos mil 687 objetivos terroristas en la Franja de Gaza y seguimos atacando hasta erradicar el poderío militar de Hamas en la Franja”.

El portavoz aseguró que en este momento las fuerzas israelíes están concentradas en restaurar la seguridad de la población israelí y acusó a Hamas de utilizar a los palestinos como escudos humanos. “Hamás escribió el primer capítulo en esta guerra contra Israel y nosotros vamos a escribir el último” advirtió.

Informó que los terroristas quemaron viviendas y a familias enteras. «Encontramos familias totalmente incineradas», relató el mayor. “Matan en nombre de Dios, es una guerra santa para ellos”, agregó.

Vivos o muertos

Asimismo, advirtió que atrapará “vivos o muertos” a todos los integrantes de Hamás involucrados en el ataque y señaló que están acorralando a los cabecillas de este grupo terrorista.

Kaplan aseguró que la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza continuará hasta erradicar el poderío de este grupo. “Hamás escribió el primer capítulo en esta guerra contra Israel, nosotros vamos a escribir el último capítulo”.

Destacó que el ejército de Israel utiliza tecnología de reconocimiento facial, para encontrar a los miembros de Hamás que participaron en las agresiones del fin de semana pasado, y dijo que este miércoles detuvieron a 18 terroristas en seis eventos distintos.

Apoyo de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó ayer a Israel y aseguró que el país hebreo tiene el derecho a defenderse tras el sangriento ataque del grupo terrorista Hamás.

«Israel tiene el derecho, de hecho, la obligación, de defenderse y de asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir», señaló Blinken.

Asimismo, el funcionario estadounidense acusó a los terroristas de Hamás de usar como «escudos humanos» a los civiles de Gaza.

Gaza sin agua ni luz

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, aseguró que el gobierno de Israel mantendrá a la Franja de Gaza, sin luz, agua y combustible hasta que Hamás libere a todos sus rehenes, que serían más de 100 y otros las cifran en cerca de 200.

“¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”, ha tuiteado Katz.

Boluarte envía avión para repatriar peruanos en Israel

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció su decisión de enviar el avión presidencial para repatriar a los peruanos que se encuentran varados en Israel.

Desde la ciudad de Stuttgart, Alemania, donde llegó como parte de su gira por Europa, la jefa de Estado informó que se ha coordinado con la Cancillería para que, hoy se despegue hacia la ciudad de Tel Aviv.

Asimismo, Boluarte aseguró que la Embajada de Perú en Israel ha estado brindando asistencia desde el principio a los ciudadanos peruanos que se encuentran en medio del conflicto bélico, con el fin de proteger su bienestar y seguridad en medio de la situación conflictiva.

Peruano se salvó de masacre al no ir a festival

Dejar de asistir a un festival de música cerca de la frontera de Gaza en Israel le salvó la vida al peruano Leonardo Martínez, quien había llegado hace un mes a ese país tras ganar una beca de estudio.

La fiesta a la que felizmente no fue empezó en la noche del viernes 6 de octubre, terminó en una masacre, con un saldo de mas de 200 muertos, tras la incursión y ataque terrorista de Hamás.

El joven estudiante de música cuenta que dos de sus cinco amigos se contaron entre los que cayeron en la matanza del sábado 7 de octubre.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial