Israel firmó acuerdo con la Conmebol y podría jugar Copa América

Moshe Zuares, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, expresó que la firma del acuerdo representa un "momento histórico" y anhelan participar en la Copa América.

Moshe Zuares, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, expresó que la firma del acuerdo representa un «momento histórico» y anhelan participar en la Copa América.

La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) ha sellado un acuerdo histórico al firmar una alianza con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), expresando su entusiasmo por la posibilidad de participar en la Copa América 2024.

Mediante sus plataformas en redes sociales, la IFA manifestó su orgullo por formar parte de la familia de la Conmebol, destacando su compromiso conjunto por el bien del juego y del compañerismo. La firma del acuerdo tuvo lugar durante el Congreso de la Conmebol en Asunción, Paraguay, con la participación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la IFA, Moshe Zuares.

En declaraciones para The Athletic, Zuares describió el momento como histórico y emocionante, y un avance internacional significativo para la IFA. Expresó su esperanza de que Israel tenga la oportunidad de participar en uno de los grandes torneos organizados por la Conmebol, incluida posiblemente la Copa América.

Asiáticos jugando la Copa América

Si Israel concreta su participación en la Copa América, no sería la primera nación asiática en competir en Sudamérica. Japón y Qatar han participado en ediciones anteriores, mientras que China y Australia declinaron invitaciones debido a conflictos en sus calendarios.

Israel, miembro de la UEFA desde 1994, nunca ha logrado clasificar para la Eurocopa, aunque estuvo cerca en 2020 y 2024. Aunque inicialmente fue miembro fundador de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y ganó la Copa Asiática de 1964, fue excluido de las competiciones de la AFC en 1974 debido a la negativa de varios equipos a jugar contra ellos, tras lo cual buscaron otras oportunidades de competir a nivel internacional.

Leer también:

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial